Arreglar drift de mando ps5
Antes de comenzar, identifica la gravedad del drift. ¿Es leve o afecta gravemente la jugabilidad? Este paso ayudará a determinar la mejor solución. Puedes comprobar el estado de los joysticks (y de más componentes del mando) en HARDWARETESTER, si cualquiera de los axis supera 0.05 tienes un drift muy muy ligero. Si llega a 0.1 tendrás problemas serios y tendrás que reemplazar el joystick entero. Pero vamos por partes, si tu módulo está en el primer caso vamos a intentar salvarlo sin desmontar el mando.
Arreglar drift de mando ps5 sin desmontarlo
Antes de nada, toca publicidad. Si has comprado el mando en Nitro Controllers, olvídate de todo lo que pone a partir de ahora y ve directo a nuestra sección de contacto con tu número de pedido. Todos nuestros mandos tienen el drift cubierto con nuestra estupenda garantía.
Lo ideal para hacer bien esta parte sería tener alcohol isopropílico y aire a presión, pero como sabemos que será raro que lo tengáis por casa, vamos a usar variantes, aunque recomendamos comprar los productos en Amazon para un resultado óptimo.
Si tuvieramos los productos indicados o los compráramos, la forma de proceder sería muy parecida a la que explicaremos a continuación pero al tener cánula para aplicar el producto el resultado será mucho mejor.
¿Pero Nitro, nos vais a decir que usemos desodorante? No, por favor.
No sabéis la cantidad de mandos que nos vienen para reparar porque han visto un video en YouTube donde les dicen que usen desodorante. Huele bien, pero funciona mal.
Usaremos alcohol de curar y un bastoncillo (o el isopropílico si lo tienes o lo has comprádo, sin bastoncillo). Con muchísimo cuidado de que no se dejen fibras del bastoncillo, lo rociaremos de alcohol y moviendo el joystick iremos intentando mojar el módulo por los laterales. No os preocupéis si lo mojáis en exceso, porque el alcohol se secará rápidamente sin poner en riesgo la placa del mando. Eso sí, no seáis cafres y lo hagáis con el mando encendido o enchufado. Una vez que haya secado durante unos minutos, soplaremos (o el aire a presión si lo tienes o lo has comprado) por un lado del joystick mientras lo presionamos hacia el lado contrario para dejar espacio. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las veces, el drift se debe a pelitos o pequeñas fibras que se van almacenando dentro del mando, sobre todo si comemos o liamos cigarros encima del mando. No os hagáis los tontos que por algo este mando tiene tantas visitas.
Si esto no soluciona tu problema y te ves manitas, vamos al siguiente punto.
Arreglar drift de mando ps5 desmontándolo
Os podría poner 500 líneas de texto explicando cómo se desmonta un mando, pero como soy un becario y me pagan lo justo... ¡Dentro video!
De aquí, lo realmente importante es el principio hasta que llega a separar la carcasa delantera de la placa (3:18). Una vez que estamos en este punto, vamos a retirar las setas de los joysticks, y ahora tendremos fácil acceso a los módulos encargados de mover los joysticks (son los circulitos situados debajo y a la izquierda de cada joystick). Ahora podríamos limpiar exactamente igual que en el apartado anterior, pero asegurándonos de que el alcohol llega a todos los rincones del joystick.
Easter egg: Si queremos limpiar el contacto del módulo directamente, basta con hacer palanca desde la parte superior y separarlo un poco del joystick. Una vez abierto, podremos sacar la bobina conductora y quedará a la vista el contacto. Podemos darle ligeramente con el bastoncillo, sin apretar, ya que aunque el alcohol no es altamente corrosivo, podemos dañar el componente. Una vez limpio, introducimos según sacamos la bobina y presionamos de nuevo el módulo hacia el joystick.